Usar

Cómo registrar una marca

El procedimiento para registrar una marca comercial en Chile comprende básicamente tres etapas: ingreso y examen de forma de la solicitud, trámite de la publicación del extracto en el Diario Oficial y examen de fondo de la solicitud.

Cómo transferir una marca

Las marcas son derechos de propiedad industrial que, al igual que cualquier bien u objeto, pueden ser transferidos a otras personas. Para ello debe suscribirse un contrato por el cual el titular de la marca, se la transfiere a otro, quien la recibe para sí, normalmente a cambio de un precio (compraventa).

Cómo explotar su marca comercial

Si el titular de la marca no desea desprenderse de la propiedad sobre su marca, pero desea autorizar el uso de aquella a un tercero, puede hacerlo, y la forma más usual es otorgar una licencia (o autorización) de uso. Si se obtiene un precio a cambio de esta autorización se dice que este es un acto de explotación de la marca.

Videos (consultar, publicar, realizar)

Aprenda en un minuto a consultar, publicar, realizar el pago final del estado de su solicitud de marca a través de nuestra página web.

Convenios PTEM

Está dirigido especialmente a quienes tramitan altos volúmenes, permitiendo despejar la tramitación uno por uno.

Tasas Nacionales de Marcas