Buscar

Presentación de Escritos

Permite presentar (subir) un escrito de patente en forma electrónica. Esta operación requiere que el usuario utilice la "Clave única" para ingresar al sistema. Mas información para obtener la clave única en el link https://claveunica.gob.cl/

Notificaciones Diarias

Aquí encontrará el listado de resoluciones relativas a las solicitudes de patentes en tramitación que el INAPI informa a través de su Estado Diario. IMPORTANTE: La información relativa a los Estados Diarios notificados en materia de patentes que usted podrá encontrar aquí en formato PDF tiene carácter informativo y no legal. En consecuencia, sólo constituye notificación legal de una resolución aquella que se efectúa mediante Estado Diario publicado diariamente en las oficinas de INAPI.

Buscar en Base de Datos

Permite realizar búsquedas en las bases de datos del INAPI para conocer la situación administrativa en que se encuentra una determinada solicitud o registro de patente.

Buscar en Expedientes Digitales 1840 a 2008

Permite realizar búsquedas, en texto completo o por data bibliográfica, en los Expedientes de Patentes, de solicitudes presentadas entre los años 1840 y 2008.

Patentscope

Colecciones nacionales e internacionales de patentes.

Recursos PCT OMPI

Guías PPH Inapi - Cipo

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes entre la Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual (CIPO) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI-IMPI

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes en Chile de acuerdo a lo convenido entre el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial de los Estados Unidos Mexicanos (IMPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI-INDECOPI

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes entre el Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual de la República del Perú (INDECOPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI - JPO

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes entre la Oficina Japonesa de Patentes (JPO) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI-PROSUR

Guías para presentar una solicitud de participación en el Programa Piloto del Procedimiento Acelerado de Patentes (en adelante PPH) ante el INAPI de Chile, de acuerdo a lo convenido entre el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina (INPI), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Federativa de Brasil (INPI), la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia (SIC), el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) de la República del Paraguay, el Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y la Protección de la propiedad Intelectual de la República del Perú (INDECOPI), y la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de la República Oriental del Uruguay (DNPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI-SIC

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes entre La Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia (SIC) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Informe Tecnologías de dominio público N°1

Este primer boletín tiene como objetivo que usted se acerque y familiarice con conocimientos que se encuentran disponibles en documentos de patentes que son de dominio público. "Tecnologías de dominio público" tendrá un carácter didáctico, en el cual usted podrá conocer el lenguaje y las clasificaciones internacionales, entre otros aspectos, lo que le proporcionará herramientas básicas para la comprensión de los documentos de patentes como fuentes de información tecnológica.

Informe Tecnologías de dominio público N°2

El objetivo de esta edición es familiarizar al lector con el proceso de búsqueda de patentes, usando las bases de datos gratuitas, disponibles tanto a nivel nacional como internacional. Se entregará criterios de búsqueda con el fin de guiar en la utilización de los filtros y las palabras clave, herramientas básicas para generar procesos de búsqueda que permitan encontrar tecnologías que resuelvan problemas. Asimismo, se tomará algunas de las patentes de dominio público, de las que se proporcionará un resumen y su información más relevante (titular, inventores, clasificación internacional, número de registro, sector industrial, entre otros datos). A la vez, este boletín pondrá a su disposición patentes registradas a nivel nacional que pasaron al dominio público durante el período comprendido entre Abril y Junio de 2009.

Informe Tecnologías de dominio público N°4

En esta edición, el INAPI tiene como objetivo conocer cómo tecnologías de dominio público que no han sido protegidas en territorio nacional pueden ser incorporadas en los procesos de innovación de una empresa. A modo de ejemplo, se presentará una metodología para la obtención de tecnologías de dominio público que será transferida a la industria forestal. Adicionalmente, se presentan antecedentes de patentes de dominio público, correspondientes al periodo octubre-diciembre del año 2009. Asimismo, se expone un análisis de patentes de dominio público del periodo, que puedan ser de interés en el campo de aplicación en que usted trabaja. Finalmente, se pone a disposición del lector el listado de patentes que cesaron su protección entre octubre y diciembre del año 2009.

Informe Tecnologías de dominio público N°6

La primera parte presenta una muestra seleccionada de siete patentes solicitadas en otras naciones pero que utilizan tecnologías de libre uso en nuestro país, aplicables y de eventual interés en sectores productivos como minería, alimentos procesados para el consumo humano y de animales, avicultura, acuicultura, maquinaria para la vitivinicultura, entre otras. La segunda cuenta de una muestra de ocho patentes de dominio público, pero que son parte de una selección de un total de 63 cuyo período de vigencia expiró entre los meses de abril y septiembre del presente año, que comprenden tecnologías aplicables a sectores productivos como minería, metalurgia, química industrial, frutícola, bebidas gaseosas, suministro de agua potable, entre otras. Además, incluye un análisis de carácter estadístico que identifica áreas tecnológicas conforme a la clasificación internacional de patentes, CIP, su distribución según países de origen de los titulares, así como residencia y no residencia.

Informe Tecnologías de dominio público N°7

Este séptimo boletín sobre "Tecnologías de Dominio Público" tiene por objeto entregar información sobre tecnologías que, en razón de su condición jurídica, pueden ser usadas libremente en el país con fines productivos, además de otras que sean de interés para los usuarios.

El Sistema de Patentes Internacional: Presentaciones vía PCT (Enero 2014)

Guía Usuarios 3i de patentes (Junio 2012)

Implementación de INAPI como ISA-IPEA de PCT (Abril 2014)

Presentaciones de Patentes a través de PCT (Septiembre 2013)

Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT): Guia del usuario

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) es un tratado internacional administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se celebró en una conferencia diplomática desarrollada en Washington, en Junio de 1970, entró en vigor el 24 de Enero de 1978 y comenzó a aplicarse el 01 de Junio de ese mismo año, con un primer grupo de 18 Estados contratantes, como un mecanismo alternativo al sistema tradicional de patentes.